De la Cabala al Progresismo

By (author)Julio Meinvielle

35,00 


Las verdades naturales-sobrenaturales arrancan de una tradición comunicada por Dios directamente al hombre, desde el primer día de la existencia humana. Esta tradición está en parte, consignada por escrito en los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. A esto llamamos tradición judea-católica. Porque es la tradición que se conserva fielmente primero en el pueblo de Israel, mientras este pueblo acepta el gobierno de Yahvé y en la Iglesia Católica romana, especialmente en su magisterio público.


 



En rigor, esta tradición es anterior a la existencia del pueblo judío, que se inicia con Abraham y Moisés. La tradición judeocatólica a que nos referimos es la de los grandes patriarcas de la humanidad, la de Adán, de Set, de Noé, de Abraham, de Isaac y de Jacob. La llamamos judeo-católica y no judeo-cristiana para evitar el equívoco a que está sometido el nombre “cristiano” en el lenguaje moderno.

Decimos también que esta tradición judeo-católica contiene verdades naturales y sobrenaturales. Llamamos verdades naturales a aquellas a que puede llegar la naturaleza racional del hombre haciendo buen uso de su razón. Estas verdades han sido expuestas detalladamente por Claude Tresmontant en una serie de valiosas obras y son la existencia de un Dios trascendente, personal, inteligente y libre, que ha creado el mundo, no de su sustancia sino de la nada, y la existencia de un alma estrictamente espiritual, creada en el momento de la animación del compuesto humano y que, en la muerte, se separa del cuerpo para rendir cuentas a Dios de sus acciones terrestres. En rigor, estas verdades forman parte del patrimonio metafísico de la humanidad. Defendemos, entonces, que en la tradición oral judeo-católica está contenida una metafísica, vale decir, la metafísica natural de la inteligencia humana.


 

Share with friends !
Detalles del producto

Editorial ‏ : ‎ Omnia Veritas Ltd (19 julio 2024)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 466 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 1805402005
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-1805402008
Peso del producto ‏ : ‎ 640 g
Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 2.46 x 22.86 cm

Author

You may also like…

  • Hervé Ryssen – Obras completas


    • Las Esperanzas Planetarianas
    • Psicoanálisis del Judaísmo
    • El fanatismo judío
    • La Mafia judía – Los depredadores internacionales
    • Los millardos de Israel – Estafadores judíos y financieros internacionales
    • Historia del antisemitismo: Vista y puesta en su sitio por un goy

     

    180,00 
  • 200 años juntos I


    Los judíos antes de la Revolución

    La historia del “problema judío” en Rusia (¿y sólo en Rusia?) es ante todo excepcionalmente rica. Hablar de ello significa escuchar nuevas voces y transmitirlas al lector. (En este libro, las voces judías se oirán más a menudo que las de los rusos).
    Pero los torbellinos del clima social nos empujan hacia el filo de la navaja. Se puede sentir el peso de ambos bandos, todos los agravios y acusaciones, tanto verosímiles como inverosímiles, que crecen a medida que avanzan.


    35,00 
  • Sangre y Oro


    Historia del Consejo de Relaciones Exteriores

    Las revoluciones no las hace la clase media, sino la oligarquía de arriba. En Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Exteriores es el grupo que elabora las políticas de los grupos marxistas en Estados Unidos y controla las organizaciones políticas subsidiarias dedicadas a la propaganda marxista, incluido el Instituto de Relaciones del Pacífico.


     

    30,00 
  • Pandemia Roja


    El culto marxista mundial

    Hemos visto que el mundo ha experimentado cambios profundos y extraordinarios en los últimos tiempos. También hemos visto que estos cambios colosales no son meramente circunstanciales, o el resultado de algún tipo de evolución orgánica de la sociedad, u otros factores fuera del control de la humanidad; sino cambios que han sido alentados y apoyados por ciertos movimientos, organizaciones e individuos motivados.


    40,00 
  • Los Conquistadores del Mundo


    Los verdaderos criminales de guerra

    Desde hace más de un siglo, bajo diversos pretextos, se libra una batalla por el poder sobre las naciones. El ejercicio del poder se ha convertido en el objetivo supremo de muchas personas. Banqueros, políticos, clérigos, dirigentes sindicales y secretarios del Partido Comunista están todos a la caza del poder. Las tropas de asalto de las dictaduras ya no gritan las viejas consignas socialistas. Declaran abiertamente y pregonan brutalmente “Poder es lo que queremos”. Y los llamados partidos demócratas, aunque intentan mantenerlo en secreto, también han adoptado de hecho en sus corazones el grito de guerra dictatorial: “Poder es lo que queremos”. El poder, como la posesión de la varita mágica del mago, se ha convertido en su obsesión en la vida y no importa cómo se consiga, si a través de los partidos conservadores o laboristas o a través de las iglesias cristianas.


    28,00 
  • La Controversia de Sión


    La desaparición en el olvido casi total de Douglas Reed y de todos sus trabajos fue un cambio que no podría ser exclusivamente forjado por el tiempo; de hecho, la exactitud de su interpretación de los eventos de la historia en el tiempo, encontró alguna confirmación en lo que sucedió con él cuando estaba en la plenitud de sus capacidades.


     

    40,00 
  • Los portadores de luz de las tinieblas


    Este libro es un intento de demostrar, por medio de investigaciones reales, de pruebas documentales y del conocimiento personal del funcionamiento interno, que este actual movimiento para la Revolución Mundial que conduce a la Dominación Mundial no es más que un esfuerzo fanático, culminante y de muchos años de duración por parte de algún Poder Oculto que trabaja a través de muchas sectas secretas iluminadas.


     

    30,00 
  • 200 años juntos II


    Los judíos en la Unión Soviética

    En 1990, mientras terminaba Abril de 1917 y ordenaba la enorme cantidad de material no incluido en La rueda roja, decidí presentar parte de ese material en forma de ensayo histórico sobre los judíos en la revolución rusa.
    Sin embargo, casi de inmediato quedó claro que, para comprender esos acontecimientos, el ensayo debía retroceder en el tiempo. Así, se retrocedió hasta la primera incorporación de los judíos al Imperio ruso en 1772. Por otra parte, la revolución de 1917 proporcionó un poderoso impulso a la judería rusa, por lo que el ensayo se extendió naturalmente al periodo postrevolucionario. Así nació el título Doscientos años juntos.


    35,00