El Esoterismo de Dante

By (author)René Guénon

23,00 


O voi che avete gl´ intelletti sani,

Mirate la dottrina che s´asconde

Sotto il velame delli versi strani!


 



Con estas palabras, Dante indica de una manera muy explícita que hay en su obra un sentido oculto, propiamente doctrinal, del que el sentido exterior y aparente no es más que un velo, y que debe ser buscado por aquellos que son capaces de penetrarle. En otra parte, el poeta va más lejos todavía, puesto que declara que todas las escrituras, y no solo las escrituras sagradas, pueden comprenderse y deben explicarse principalmente según cuatro sentidos: «si possono intendere e debbonsi sponere massimamente per quattro sensi». Por lo demás, es evidente que estas significaciones diversas no pueden en ningún caso destruirse u oponerse, sino que deben al contrario completarse y armonizarse como las partes de un mismo todo, como los elementos constitutivos de una síntesis única.


 

Share with friends !
Detalles del producto

Editorial ‏ : ‎ Omnia Veritas Ltd (26 abril 2018)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 122 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 1912452669
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-1912452668
Peso del producto ‏ : ‎ 152 g
Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 0.66 x 21.59 cm

Author

You may also like…

  • Estudios sobre el Hinduísmo


    La oposición entre Oriente y Occidente, conducida a sus términos más simples, es en el fondo idéntica a la que frecuentemente gusta establecer entre la contemplación y la acción. Nos hemos ya explicado sobre ello en muchas ocasiones, y hemos examinado los diferentes puntos de vista en que uno puede colocarse para considerar las relaciones de esos dos términos. ¿Son verdaderamente dos contrarios, o no serían mas bien dos complementarios, o bien no habría, en realidad, entre uno y otro una relación, no de coordinación sino de subordinación?


     

    25,00 
  • El hombre y su devenir según el Vêdânta


    El Vêdânta, contrariamente a las opiniones que tienen curso más generalmente entre los orientalistas, no es ni una filosofía, ni una religión, ni algo que participe más o menos de una y de la otra. Es un error de los más graves querer considerar esta doctrina bajo tales aspectos, y es condenarse de antemano a no comprender nada de ella; en efecto, eso es mostrarse completamente extraño a la verdadera naturaleza del pensamiento oriental, cuyos modos son completamente diferentes a los del pensamiento occidental y no se dejan encerrar en los mismos cuadros.


     

    25,00 
  • Las obras completas de René Guénon


    Miscelánea

    El Esoterismo de Dante

    Oriente y Occidente

    Estudios sobre la Francmasoneria y el Compañerazgo

    Escritos para Regnabit

    Formas tradicionales y ciclos cósmicos

    Los Principios del Cálculo Infinitesimal

    Símbolos de la Ciencia Sagrada

    Apreciaciones sobre el esoterismo cristiano

    La Metafísica Oriental y San Bernardo

    Autoridad espiritual y poder temporal

    Estudios sobre el Hinduísmo

    El Rey del Mundo

    Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el Taoísmo

    El hombre y su devenir según el Vêdânta

    Apercepciones sobre la Iniciación

    Introducción General al Estudio de las Doctrinas Hindúes

    Iniciación y Realización Espiritual

    La Crisis del Mundo Moderno

    El Teosofismo: Historia de una seudoreligión

    Los Estados Múltiples del Ser

    La Gran Tríada

    El Simbolismo de la Cruz

    El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos

    El error espiritista


     

    350,00 
  • Autoridad espiritual y poder temporal


    El principio de la institución de las castas, tan completamente incomprendido por los occidentales, no es otra cosa que la diferencia de naturaleza que existe entre los individuos humanos, y que establece entre ellos una jerarquía cuyo desconocimiento no puede conducir más que al desorden y a la confusión. Es precisamente este desconocimiento el que está implicado en la teoría ‘‘igualitaria’’ tan querida al mundo moderno, teoría que es contraria a todos los hechos mejor establecidos, y que es desmentida incluso por la simple observación corriente, puesto que la igualdad no existe en realidad en ninguna parte; pero éste no es el lugar para extendernos sobre ese punto ya tratado en otra parte.


     

    25,00